Jueves 28 de Diciembre 2023
KUN AGÜERO

Preocupación por la salud del Kun Agüero

El futbolista sufrió una descompensación el sábado en el partido de Barcelona y Alavés.

Kun Agüero fue reemplazado por Coutinho a los 41 minutos del primer tiempo del Barcelona contra Alavés. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Sergio Agüero arrastró una lesión desde su desembarco al conjunto catalán. Por ese entonces tenía una dolencia en el gemelo derecho que lo mantuvo sin entrenar por dos meses. Recién pudo jugar el pasado 17 de octubre ante Valencia. Luego con el Real Madrid, en su segundo partido, anotó su primer gol con su nuevo equipo. Pero este sábado tuvo que ser reemplazado por Coutinho a los 41 minutos del primer tiempo del Barcelona contra Alavés. El jugador manifestó un malestar torácico y mareos.

Kun Agüero en el partido entre Barcelona y Alavés. Fuente: (Twitter)

El episodio se produjo después de una jugada en la que protagonizó un salto junto al defensor Víctor Laguardia. Y si bien no hubo ningún choque ni forcejeo, el argentino terminó sentándose sobre el césped y tomándose la garganta. Fue así que llegó el personal médico y en un principio estuvo en el banco de suplentes, pero después se dirigió al vestuario. Más tarde Agüero fue trasladado en ambulancia a un hospital como parte del protocolo que corresponde ante una situación así.

Sergio Agüero descompensado en el campo de juego. Fuente: (Instagram)

A Agüero se le realizaron estudios cardiológicos rutinarios que indicaron que el delantero sufre una arritmia cardíaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. Por lo tanto, no estará en el partido del martes ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Kun Agüero sale lesionado durante el partido entre Barcelona y Alavés. Fuente: (Twitter)

El futbolista está tranquilo, en buen estado, pero preocupado por esta situación. Los médicos decidieron mantenerlo en observación para un mejor control y profundizarán los estudios para intentar determinar el origen de ese malestar.