Lunes 1 de Enero 2024
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Brasil clasifica al mundial y ayuda a Chile

La selección dirigida por Tite es el primer equipo sudamericano en sacar pasajes para Qatar 2022.

Lucas Paqueta.Lucas Paqueta, autor del 1 a 0 frente a Colombia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Brasil es el primer seleccionado sudamericano en clasificarse al Mundial de Qatar 2022 tras ganarle 1 a 0 a Colombia en Arena de San Pablo este jueves. Con este resultado, la verdeamarela le dio una ayuda a Chile, que pelea el cuarto puesto con los cafeteros.

La verdeamarela logró la victoria por la mínima diferencia en un clima tenso entre ambas selecciones por la cantidad de faltas que le hizo la visita a Neymar. En el primer tiempo Colombia llegó al arco rival con los remates desde afuera del área de Wilmar Barrios y Duván Zapata, que se fueron por encima del travesaño. Por su parte, Brasil contestó con jugadas colectivas que lo dejaron cerca del arco, aunque no inquietaron al portero Ospina.

El partido se dio de ida y vuelta: ambas selecciones tuvieron ocasiones claras de gol como para irse al descanso con la mínima diferencia. La joya colombiana, Luis Díaz, remató desde afuera del área y casi la clavó en un ángulo y el brasileño Marquinhos cabeceó solo tras un córner y casi convierte para el seleccionado local. A los 72 minutos, Neymar habilitó a Lucas Paqueta, quien definió de primera y sorprendió al portero Ospina que logró contener el remate. A partir de ahí el seleccionado local creció en juego y confianza y tuvo tres posibilidades de aumentar el resultado.

Las reiteradas faltas a Neymar, la respuesta de éste hacia los jugadores colombianos y el arbitraje del chileno Roberto Tobar generaron un clima tenso durante todo el partido. Una de las imágenes del partido fue cuando el astro de París Saint-Germain le protestó con vehemencia una falta y lo empujó con el pecho recién comenzado el partido. Cabe consignar que Neymar se perdió el final del Mundial en 2014 por recibir un golpe del colombiano, Juan Camilo Zúñiga, quien lo lesionó gravemente y a partir de ahí el brasileño vive de manera especial los partidos con los cafeteros.

Una vez finalizado el partido, en conferencia de prensa le preguntaron a Tite, entrenador de la selección brasileña, qué se sentía mandar a Brasil al mundial a lo que el DT respondió: “No puedo decir la palabrota que tenía ganas de decir". Sin embargo, su auxiliar técnico, Cléber Xavier dijo lo que Tite quería decir: "¡La p*** que lo parió! Estamos en Qatar!". Respuesta que le generó una sonrisa al entrenador y a continuación le dio la mano. 

Brasil llegó a 34 puntos en la tabla y se clasificó al próximo Mundial de Qatar 2022 tras conseguir una importante diferencia con respecto al resto de las selecciones. Este martes Brasil visitará a Argentina en San Juan a partir de las 20:30 horas.