Martes 16 de Enero 2024
MATÍAS RODRÍGUEZ

Matías Rodríguez, karateca Nº 1 de Chile no va al mundial por esta triste razón

Denunció que fue escogido el hijo de un directivo.

Matías Rodríguez. Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Matías Rodríguez de 25 años, es el número uno en kárate en Chile y el último medallista de oro en el Panamericano de Uruguay, pero a pesar de estos logros, el joven denunció que no fue convocado para representar al país en el Mundial de Dubái y en su reemplazo nominaron al hijo de un directivo.

Rodríguez es el número uno de Chile. Fuente: (Twitter)

Rodríguez obtuvo medalla de bronce en la Premier League de Egipto y está posicionado en el ranking con la casilla 17 del mundo en la categoría 75 kg. Sin embargo, su currículo lleno de experiencia no le valió frente al hijo de unas de las autoridades de la organización de kárate. En una entrevista para AS Chile, manifestó que la decisión fue hecha con base de distintos criterios “que nadie tiene claro”.

“No hay una verdadera transparencia. Hay veces que uno ve a un seleccionado y te dicen ‘fue elegido porque es el número 1 o 2‘, pero después vemos a otro que no tiene ranking, que es de otra categoría y lo ponen ahí por simple decisión de los técnicos”, expresó el karateca. Asimismo, mostró malestar tras esta decisión, “al final, no todos tenemos las mismas condiciones o no estamos en el mismo escenario y no todos somos el favorito de ellos”.

“Uno se pregunta qué es lo que realmente tengo que hacer para ser seleccionado. Hace dos meses fui bronce en la Premier League, una de las competencias más fuertes a nivel mundial en Egipto. Todo eso me lo financié yo. Hice la inversión gracias a mi familia y a mi equipo para ir a conseguir medalla. Y lo logré ganando oro después en Uruguay. Di la sorpresa para la gente que estaba eligiendo quién iba al Mundial. Pero aun así quedé fuera “, se lamentó.

Rodríguez manifestó que no tiene ningún problema con su compañero ni con la gente que lo entrena, puesto que son del mismo equipo, pero sólo reclama que los procedimientos sean justos porque los deportistas deben tener claro el panorama sobre quienes van y por qué van a las competiciones internacionales. Finalmente, sostuvo que la situación no era primera vez que sucedía.