Viernes 29 de Diciembre 2023
US OPEN

Djokovic le ganó a Zverev y quiere ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia

El serbio le ganó al alemán 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en la semifinal y mañana se enfrentará al número 2 del ránking ATP, Daniil Medvédev.

Novak Djokovic.Novak Djokovic festejando. Fuente: (US Open)
Por
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic le ganó ayer al alemán, Alexander Zverev, por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en la semifinal del US Open y se acerca, cada vez más, a ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia con 21, por encima de otras dos leyendas del deporte como Federer y Nadal. Además, buscará ganar los cuatro Majors de este año.

Djokovic devolviendo. Fuente: (US Open)

A los 34 años, Djokovic, logró empatar el récord de Federer de 31 finales en Grand Slam dando el presente en 6 de las últimas 7 finales. En este caso venció a Zverev, número 4 en el ranking ATP, en un partido muy reñido.

El serbio arrancó perdiendo en un difícil primer set y aparecieron fantasmas de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el alemán le gano las semifinales y dejó a Djokovic sin el oro olímpico. Sin embargo, logró recuperarse con un tenis brillante, devolviendo pelotas en momentos complicados y pudo ganar el duro partido que le propuso el alemán.

Zverev y Djokovic. Fuente: (US Open)

El Arthur Ashe Stadium, con 24.000 personas, fue testigo de este partido muy emocionante que duró 3 horas y 35 minutos. Con esta victoria Djokovic logró empatar el récord de Federer de 31 finales en Grand Slam y está ante una posibilidad de hacer historia grande en el deporte. Si gana, logrará 21 Grand Slam: uno más que Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se ausentaron a este torneo por lesiones. Como si fuera poco, el serbio tiene la posibilidad de ganar los cuatro Majors de la temporada (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), un logro que no sucede hace 52 años de la mano del legendario, Rod Laver.

La final será mañana contra el número 2 del mundo, Daniil Medvédev, quién llegó a la final al ganarle al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas. El ruso jugará su tercera final de Grand Slam y va por su primer título de un torneo mayor.