Jueves 28 de Diciembre 2023
US OPEN

Medvédev le ganó a Djokovic y se quedó con el US Open

El ruso venció 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio y frustró su objetivo de ganar los cuatro torneos grandes de la temporada.

Medvédev campeón US Open.Medvédev campeón US Open. Fuente: (USTA)
Por
Escrito en DEPORTES el

Daniil Medvédev venció ayer a Novak Djokovic 6-4, 6-4 y 6-4 y se coronó campeón del US Open de esta temporada. El número 2 del mundo frustró la expectativa de los fanáticos y de la prensa de ver al serbio hacer historia y coronarse con los cuatro torneos grandes de la temporada, además de convertirse el máximo ganador de Grand Slam. Sin embargo, esto no ocurrió y el ruso despachó a tres sets corridos al número 1 del ránking ATP.

Daniil Medvédev. Fuente: (USTA)

A pesar de tener el Arthur Ashe en contra, Medvédev comenzó solido el partido quebrando el servicio de su rival, dominando todos los espacios de la cancha, ganando confianza en su saque y la diferencia que logró –y sorprendió a todos– le permitió llevarse el primer set.

En la segunda parte se relajó más y desplegó desplegó todo su potencial ante un Djokovic que no encontraba respuestas y partió una raqueta en señal de frustración. El público neoyorkino alentaba una reacción del serbio ante un Medvédev que parecía ser inquebrantable.

El tercer set fue todo del ruso que se inspiró y llegó a tener una diferencia de hasta 5 a 1. El serbio mostró señales de querer dar vuelta el encuentro y logró estar 5 – 4, sin embargo, el ruso terminó con el partido en dos horas y quince minutos.

Este es el primer Grand Slam de Medvédev en su carrera y se tomó revancha de la final perdida ante el serbio en el Grand Slam de Australia. Lo logró en un contexto adverso, en el que la prensa y los fanáticos del tenis mundial esperaban que Djokovic hiciera historia y mostrara su mejor tenístico.