Miércoles 10 de Enero 2024
ÚLTIMO MOMENTO

Tres clubes impugnan el acuerdo de LaLiga y CVC

LaLiga de fútbol español quedó sorprendida por esta decisión de último momento.

LaLiga sorprendida por el comunicado de rechazo por parte del Real Madrid, el Athletic y el Barcelona. Fuente: (Expansión).LaLiga sorprendida por el comunicado de rechazo por parte del Real Madrid, el Athletic y el Barcelona. Fuente: (Expansión)
Por
Escrito en DEPORTES el

Se trata del Real Madrid, el Barcelona y el Athletic. Los tres clubes han emitido un comunicado por separado en donde impugnan la decisión del acuerdo económico entre la entidad y el fondo común de inversión CVC. Millones de euros estarían en juego, por lo que se tomó esta medida. 

LaLiga Santander. Fuente: (Marca)

¿De qué iba el acuerdo con el fondo CVC? 

La patronal buscaba liquidez para financiar los clubes luego de la pandemia del coronavirus. Con una inyección de dinero estimada en 2.700 millones de euros, las soluciones llegarían pronto a más de uno. Con ese dinero se esperaba hacer las renovaciones necesarias de futbolistas, fichar a nuevos, hacer arreglos en los campos de juego, etc. El acuerdo fue firmado el 12 de agosto de este año, pero un mes más tarde, las cosas han cambiado. 

Parece que solo hacía falta tiempo para que la dirigencia de los tres clubes grandes de España se pusieran a sacar cuentas y ver si convendría realmente un tratado de tal envergadura. Los planteles aseguraron que es “un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (en particular, el Real Decreto-Ley 5/2015)”. 

Comunicado oficial del Real Madrid. Fuente: (Real Madrid)

El Barcelona justifica que en la reunión de la Junta Directiva del Club del día de ayer (por el jueves), “se presentó un informe de la Comisión Económica de la Entidad que concluye que el acuerdo de LaLiga con CVC no tenía sentido para el FC Barcelona, ni por su coste, ni por las contraprestaciones a recibir, ni por la duración, ni tampoco por el nivel de las obligaciones y compromisos que contiene”. 

Desde la Marca destacan que el Athletic acompañó lo comunicado por los otros dos clubes y los respaldó diciendo:  “Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid CF comunica que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos”. 

Athetic dijo que el acuerdo fue "adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular". Fuente: (Twitter)

En tanto, LaLiga salió a responder a tales imprevistos, expresando : “Sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años”.