Sábado 30 de Diciembre 2023
FÚTBOL EUROPEO

Tensión dentro del FC Barcelona

Koeman leyó un fuerte comunicado frente a la prensa española.

Koeman emitió un fuerte comunicado ante los hinchas del Barcelona. Fuente: (El Confidencial).Koeman emitió un fuerte comunicado ante los hinchas del Barcelona. Fuente: (El Confidencial)
Por
Escrito en DEPORTES el

Como es de público conocimiento, hace tiempo que el Barcelona enfrenta una crisis económica importante dentro de sus paredes, y cuando hay crisis, todos se verán golpeados. Desde la salida de Lionel Messi y su pase al PSG, el club comenzó a sentir más de cerca esos problemas. 

Ante los problemas financieros, Koeman admitió: "se necesita paciencia". Fuente: (Twitter)

En una conferencia de prensa, el director técnico Ronald Koeman decidió leer esta mañana un comunicado, en especial dirigido a los hinchas de la Azulgrana. Si bien no respondió ninguna pregunta, fue contundente con sus palabras. 

Koeman inició su carta diciendo que “el club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, y anheló “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años”. 

"Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas", dijo el DT del Barcelona. Fuente: (Twitter)

El agónico empate que sufrió como local en el pasado partido frente al Granada, y la goleada del Bayern de Múnich, en donde perdió 3 a 0, hizo temblar los cimientos y las estructuras administrativas. 

 

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, pidió Koeman y agregó, “tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros”.