Martes 2 de Enero 2024
ESTADIO ÚNICO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Boca Juniors pisó fuerte en la Copa Argentina y avanzó a semifinal

El xeneize se apoyó en su arquero Rossi y le ganó por penales a Patronato de Paraná.

Boca Juniors vs. Patronato.Boca Juniors vs. Patronato. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Boca Juniors pisó fuerte en la Copa Argentina, competencia que guarda un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores para el ganador. Tras haber eliminado por penales a su clásico rival, River Plate, le tocó enfrentar a Patronato de Paraná por los cuartos de final.

El equipo de la Ribera salió a buscar el encuentro y a los diez minutos tuvo su primera llegada de la mano de Orsini que no alcanzó a pasársela a su compañero porque Ibañez manoteó la pelota. El encuentro fue cerrado, Patronato cortó con falta muchas ocasiones en la que su rival avanzó y se llevó 4 de las 5 amarillas que repartió el árbitro en el primer tiempo.

La más clara del partido la tuvo Gudiño recién comenzado el segundo tiempo tras una mala salida de Agustín Rossi, el jugador tenía el arco a su disposición y el remate se fue al lado del palo. Boca respondió con una llegada por la banda izquierda de su lateral Fabra que pateó desde el costado y tapó Ibañez.

Boca Juniors vs, Patronato. Fuente: (Twitter)

Boca Juniors y Patronato empataron 0 a 0 y tuvieron que definir la serie por penales. El primero de la tanda fue Sosa-Sánchez para Patronato y la estrelló en el travesaño. El ex jugador de la selección argentina, Marcos Rojo, le dio la ventaja a el xeneize con un remate cruzado. Rossi le atajó el segundo penal al ex Boca, Marin, y con el disparo de Izquierdoz, Boca, se puso 2 a 0 en ventaja. Recién en el tercer penal Patronato pudo anotar de la mano de Palavecino y Molinas convirtió para el 3 a 1. Ibañez, el arquero de Patronato, la clavó en un ángulo y el encargado de cerrar la serie fue Cristian Pavón para poner el 4 a 2 definitivo.

Con este resultado Boca Juniors, que está octavo en el campeonato argentino, avanzó a semifinales de la Copa Argentina en busca de un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Espera al ganador de Argentinos Juniors vs. San Telmo.