Sábado 30 de Diciembre 2023
TENIS

US Open: Novak Djokovic está a dos semifinales de la consagración del Grand Slam número 21

El serbio entró en semifinales después de una nueva victoria contra Matteo Berrettini.

Novak Djokovic.Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El número uno del mundo sigue en la carrera por batir el récord de 20 títulos del Grand Slam frente a los otros dos integrantes del "Big Three": Roger Federer y Rafael Nadal, quienes no pudieron estar en el abierto de EE. UU por lesiones. Es así que esta madrugada el serbio Novak Djokovic se impuso frente al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3; en un partido que se extendió durante tres horas y media, en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, de Nueva York. El serbio no paró de hacer puntos sin darle ninguna opción al joven tenista.

Novak Djokovic.
Fuente: (Instagram)

“Nole” conquistó este año los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y ahora va por el US Open. Es por eso que se encuentra a dos victorias de un título histórico que lo posicionaría en el primer hombre en 52 años en ganar los cuatro torneos de Grand Slam de la misma temporada y de ser el máximo campeón de Major de la historia.

De todas formas, el tenista declaró en entrevistas recientes que prefiere no pensar en los títulos para no agobiarse mentalmente y seguir trabajando en sus próximos desafíos.

Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)

"Sólo pienso en el próximo partido. Conozco la historia, pero quiero mirar al próximo partido e ir paso a paso" confeso el número uno.

El serbio de 34 años jugará una de las semifinales frente al alemán Alexander Zverev quien en su último partido superó a Lloyd Harris por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos. La otra semifinal será contra el ruso Daniil Medvedev  y el canadiense Felix-Auger Aliassime, clasificados a esa instancia desde el último martes.