Jueves 28 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

El encomiable gesto de Arturo Vidal con un compañero

El "King" se prepara para las finales de Copa Libertadores de América y Copa de Brasil.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Arturo Vidal continúa afianzándose con sus actuaciones en el equipo titular del Flamengo y se gana, a paso firme, un lugar en el corazón de sus hinchas. Este sábado, el Mengao del “King” tuvo una trabajada victoria como visitante ante el Cuiabá, en la que se vio al volante de La Roja un tanto más combativo que ordenado.

Arturo Vidal tuvo un importante gesto con un compañero en la antesala de las finales que disputará Flamengo. Fuente: (Twitter)

El Flamengo de Arturo recién encontró la ventaja en el segundo tiempo a través de Matheus França de Oliveira, aunque el “Rey” fue el protagonista del 2 a 0 por una encomiable actitud que tuvo cuando sancionaron un penal a su favor. Dentro de los titulares que eligió el entrenador Dorival Júnior, Vidal era el primero en jerarquía para patear, pero tuvo un gesto con uno de los delanteros de su equipo.

Arturo Vidal tuvo esta chance en el primer tiempo. Fuente: (Twitter)

En el minuto 64 del encuentro, Arturo Vidal decidió darle el balón a Marinho, al cual abrazó y arengó efusivamente a sus hinchas para que lo apoyaran. El “King” se acercó al delantero, posó sus manos sobre sus hombros y lo señaló ante su hinchada para que lo alienten. El punta brasileño recibió la vibra de su gente y, sin apurarse, colocó un remate seco en el ángulo superior derecho, inatajable para Barreta.

Arturo Vidal envalentonó a Marinho para que patee el penal. Fuente: (Twitter)

Tras el encuentro, el propio Marinho habló con la prensa y explicó cómo se dio la situación con Arturo: “Vidal estaba como el primer pateador y yo como el segundo, así que hablé con él y le dije ‘papi, ¿tiene cómo cambiar?’”, dijo el delantero a Globo Esporte. Por su lado, Arturo Vidal explicó la importancia de estar todos en una buena sintonía para lo que viene ya mismo este mes, con las finales de Copa Libertadores de América y Copa de Brasil: “Es momento muy importante para todos, necesitamos que todos los jugadores estén con la máxima confianza. Tenemos tres finales que van a ser muy importantes, así que estoy feliz por una persona tan buena como Marinho”.