Martes 8 de Noviembre 2022
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal se gana el repudio de la prensa nacional

El "King" publicó polémicos mensajes tras ganar la Copa Libertadores.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Las auspiciosas carreras futbolísticas que lograron Arturo Vidal, Alexis Sánchez o casi cualquiera de la Generación Dorada de La Roja inauguraron un debate importante sobre quién es el mejor de la historia de Chile. Hoy por hoy, el fútbol globalizado permitió que las estrellas sudamericanas brillen con mayor frecuencia en los equipos más importantes de Europa, dejando atrás la relevancia de las glorias del siglo XX.

Arturo Vidal concretó en solo tres meses dos objetivos cruciales para su carrera. Fuente: (Twitter)

El debate sobre el mejor futbolista nacional de la historia tuvo un nuevo episodio tras la consagración de Arturo Vidal en Ecuador con el Flamengo, que venció 1 a 0 al Athletico Paranaense y ganó su primera Copa Libertadores de América. Varios periodistas deportivos hablaron acerca del importante título para el "King", pero lo cruzaron por sus formas de expresarse.

Arturo Vidal concretó el sueño de conquistar la Copa Libertadores con el conjunto Mengao. Fuente: (Instagram)

Uno de los periodistas que perdió la paciencia con Arturo Vidal fue Juan Cristóbal Guarello, quien criticó un mensaje que publicó el futbolista con su representante. El mediocampista le mandó una dedicatoria en Instagram a Fernando Felicevich, que dice: “Hijo de p… dañaste al fútbol chileno, porque sacaste al p*** rey de copas y eso no te lo voy a perdonar nunca. Te amo. Nos sacaste de la m***** del ‘casi’. Me quieren comparar jajajaja. Casi a Campeón ¿son iguales?”.

Arturo Vidal se cebó con la dedicatoria a su representante, en la que se considera que denostó a figuras históricas chilenas. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Arturo Vidal amaneció con la crítica de Guarello, quien lo sentenció al decir que la grandeza no solo se ve con títulos, también con la manera en la que los llevas. En esa línea, el comunicador comparó al "King" con Elías Figueroa, considerado el mejor futbolista chileno del siglo XX y dijo: “Lo de Vidal no se puede discutir, pero compararlo con Figueroa creo que es un ejercicio inútil (...) A casi 60 años de su estreno, el mito de Elías sigue instalado en nuestra historia como el mejor, incluso entre gente que no lo vio. Eso dice algo”.