Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

La última reconciliación de Alexis Sánchez

El tocopillano se reencontró con el cariño de los hinchas en su nuevo país.

Fuente: (ESPN)
Por
Escrito en DEPORTES el

La llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella y al fútbol francés se dio tras complicadísimas negociaciones con el Inter de Milán, que terminó arreglando la rescisión con el tocopillano. En su adaptación a uno de los equipos más importantes de Francia, y que prácticamente compite por el segundo lugar de la liga doméstica, el 7 de La Roja no la tuvo fácil.

Alexis Sánchez tuvo un irregular comienzo en el Olympique de Marsella. Fuente: (Twitter)

Con el calendario de cotejos compactado por el inicio del Mundial de Qatar 2022, el primer semestre de la Ligue 1 terminó y los números de Alexis Sánchez no fueron lo que esperaban los hinchas, con 7 goles en 17 apariciones. A sus 33 años, el “Niño Maravilla” tuvo que afrontar rápidamente lapidarias críticas de los medios franceses, cuando lo que tampoco tiene un funcionamiento completo es el propio equipo.

La Rosca que metió de tiro libre Alexis Sánchez contra el Mónaco. Fuente: (ESPN)

En este caso, Alexis Sánchez tenía una parada complicada visitando al poderoso Mónaco, que cuenta con el defensor nacional Guillermo Maripán, por la fecha 15 de la Ligue 1. El encuentro se antojaba muy disputado en la mitad de la cancha, cuando el propio delantero de La Roja fabricó una lícita falta en el borde del área monaguesca pasada la media hora del primer tiempo.

Ante esta inmejorable oportunidad de pelota detenida, Alexis Sánchez clavó una rosca impecable en el ángulo derecho del arquero Alexander Nübel para colocar el 1 a 0, tras siete encuentros en Ligue 1 sin convertir. El tocopillano participó de los ¡100! minutos del cotejo, en el que Sead Kolasinak dio vuelta el resultado 3 a 2 en el último minuto en favor de Les Phocéens, y se llevó elogios en las redes como “el mejor de la historia de Chile”, “Listo, me compro la camiseta de Marsella para la colección”, entre otros tantos.