Jueves 28 de Diciembre 2023
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo se gana el repudio de la gente

El histórico guardameta se equivocó ante los polacos.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Roja inició su última gira de amistosos del año y Claudio Bravo fue uno de los principales protagonistas en la caída ante Polonia como visitante por 1 a 0. El histórico arquero cometió un error sobre el final del encuentro que significó una nueva derrota del combinado dirigido por Eduardo Berizzo.

Claudio Bravo tuvo una excelente temporada con el Real Betis el año pasado. Fuente: (Instagram)

En principio, Claudio Bravo regresó al seleccionado tras no ser llamado en las dos fechas FIFA previas y superó el récord de longevidad en La Roja, al ser titular con 39 años y 217 días. Con la marca de Nelson Tapia por detrás, el arquero del Real Betis ofreció su clásica seguridad durante el muy buen desempeño del conjunto de Berizzo, que no pudo concretar en las seis chances claras que gestó.

Claudio Bravo creyó controlado un débil frentazo pero se le escapó de las manos. Fuente: (ESPN)

Luego de una salvada crucial de Claudio Bravo en el minuto 84, el arquero cometió un doble error en el córner que siguió de esa buena acción. El centro cayó en el corazón del área y el guardameta primero salió en falso hacia adelante y después pifió al tratar de contener un débil remate que le quedó a Piatek, que la empujó luego del rebote. 

 

Tras el encuentro, Claudio Bravo alabó el nivel de La Roja en el amistoso a pesar de la derrota y le valió varias críticas en las redes. Entre varias de ellas se destacó la de un streamer de deportes llamado “Chileno PuntoPe”, que fue sin filtro y dijo que “los reflejos y capacidad de reacción de Claudio Bravo ya no son los mismos”, proponiendo que “es tiempo de Brayan Cortés, nos duela o no”, sobre el arquero de Colo-Colo que ya atajó en los encuentros previos.