Viernes 29 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez queda devastado en Marsella

El resultado deportivo afectó a su moral.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

La última fecha de la competición de clubes más importante a nivel europeo llegaba a su final de su primera etapa. La fase de grupos de la Champions League transitaba el final y el equipo de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella, debía de realizar un histórico partido y competir mano a mano con uno de los equipos más conocidos del futbol inglés, Tottenham Hotspur. El club que tiene entre sus filas al "Niño Maravilla" tenía que vencer a su par del Reino Unido para seguir vivo en las competencias internacionales. 

Peleando la pelota con el rival. Fuente: (Twitter)

La afición y los futbolistas concordaron en una cosa: este es el partido del año. Durante el transcurso del primer tiempo, los franceses salieron a jugar el encuentro como debía de ser, como una final. Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores durante los primeros 45 minutos, pero no encontró el premio del gol. Sin embargo, al final del primer tiempo el Olympique de Marsella consiguió el tan ansiado gol de la victoria parcial, gracias a un cabezazo de Chancel Embemba tras un centro de Veretout.

Decepción en el rostro de Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Al comienzo de la otra mitad, la reacción del equipo visitante se hizo presente en el Stade Vélodrome, donde el equipo inglés comenzó a inquietar a la defensa del Marsella. El delantero de la Selección de Chile, Alexis Sánchez, vio en primera fila el empate del Tottenham a los 54 minutos, producto de un cabezazo de Clement Lenglet. El empate no le servía al Olympique y fue en búsqueda de la victoria con todo lo que tenía, por eso quedó desbalanceado defensivamente y, en la última jugada del partido, el danés Pierre-Emile Hojbjerg le dio la ventaja final al Tottenham.

El Tottenham avanzó a la siguiente fase. Fuente: (Twitter)

El partido terminó 2-1 en favor de los Spurs y eliminó al Olympique de Marsella de todas las competiciones europeas. Al terminar último en el Grupo D, los galos se despidieron de la Champions League y no pudieron ni siquiera alcanzar el boleto a la Europa League, competición de segundo orden en el continente. Los hinchas se retiraron decepcionados del estadio y Alexis Sánchez, junto a los demás futbolistas y cuerpo técnico, fracasaron en su intento de clasificación.