Martes 16 de Enero 2024
FÚTBOL

Arturo Vidal, complicado pero con visión positiva

El Inter empató con la Fiorentina y se aleja de la punta.

Fuente: ("Red Gol")
Por
Escrito en DEPORTES el

Esta tarde Arturo Vidal respondió a la confianza que le dio Simone Inzaghi al ponerlo como titular en el Inter de Milán frente a la Fiorentina. Pese al buen desempeño del volante, los nerazzurri no pudieron conseguir los tres puntos y se alejan de la pelea del campeonato local. Sin embargo, la imagen del mediocampista de “La Roja” fue positiva en los 90 minutos. 

Arturo Vidal fue titular en el equipo nerazzurri. Fuente: (Youtube)

El "King" jugó desde el minuto cero en el estadio Giuseppe Meazza donde el Albo empató 1 a 1 con el Nápoli. En el arranque del complemento, a los 47 minutos, Arturo Vidal estuvo muy cerca de romper el cero. El nacional remató dentro del área y tapó el golero Pietro Terracciano. En el rebote Nicolo Barella increíblemente la tiró por arriba del travesaño. Por su parte, Alexis Sánchez ingresó a los 74’ al campo por el argentino Lautaro Martínez. El “Niño Maravilla” tuvo la gran ocasión para darle el triunfo a su equipo a los 88 minutos, en donde tras una gran jugada entre Correa y Vidal, terminó con el remate del Tocopillano el cual iba con dirección al arco, pero fue interceptado por Cristiano Biraghi, quien ahogó el grito de gol. 

Así lo compartió el "King" en sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

Aunque, fue un mal partido para los nerazzurri pero en medio de esto, Arturo Vidal fue uno de los más aplaudidos por la prensa italiana. "Desperdicia dos grandes ocasiones, pero desde el primer minuto, es de los pocos que le pone un plus aún sin estar siempre perfecto", escribió el portal “Passione Inter” dándole una valoración de 6 sobre 10 puntos. Asimismo, en “Inter News” afirmaron: "Actitud correcta, da fluidez a la maniobra con aperturas inteligentes y recupera más de un balón a su manera, salvando, entre otras cosas, con su propio cuerpo en un diestro casi seguro de Saponara y tocando la red. Después de algunas palabras fuera de lugar, finalmente los hechos". 

Alexis Sánchez ingresó a los 74 minutos. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Alexis Sánchez también tuvo el análisis de los medios quienes evaluaron su desempeño: “Se baja para recibir sobre el trocar y sortear el balón, sin embargo, no hay suficiente movimiento alrededor y ni siquiera él logra sacar algo del cilindro. También tiene el balón de la victoria". Con este resultado, la escuadra de Arturo Vidal y el "León" se mantiene en el 3° puesto de la Serie A, quedando a tres unidades de Nápoli y Milán, quienes son los actuales líderes del campeonato italiano.