Viernes 29 de Diciembre 2023
COPA DAVIS

De la mano de Tabilo y Barrios, Chile avanza en la Copa Davis

La dupla nacional selló la victoria 3 a 0 en la serie ante Eslovenia.

Fuente: (Copa Davis)
Por
Escrito en DEPORTES el

El gran presente tenístico de Alejandro Tabilo se vio reflejado esta tarde en Viña del Mar.  El combinado chileno de Copa Davis selló la clasificación tras ganarle holgadamente en dobles a Eslovenia este sábado. Tabilo y Tomás Barrios vencieron 6-2 y 6-3 a Blaz Rola y Sebastián Dominko en el repechaje por la estadía en el Grupo Mundial I de Ia competencia y ahora esperan rival para la próxima instancia que se jugará en septiembre.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la victoria ante Eslovenia. Fuente: (Copa Davis)

Tras las grandes victorias de este viernes en las que Tabilo y Nicolás Jarry vencieron en sus respectivos duelos de singles, fue el turno del dobles conformado por Tabilo y Barrios quienes dieron la talla holgadamente y vencieron en dos sets a los eslovenos en una hora y diecinueve minutos.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la victoria ante Eslovenia. Fuente: (Copa Davis)

Los tres quiebres en el primer set fueron fundamentales para dominar la serie ante los europeos que no pudieron encontrarle la vuelta a un inspirado dúo nacional. Los capitaneados por Nicolás Massú no dieron el brazo a torcer en la segunda parte y quebraron dos veces, lo que les dio la victoria definitiva en Viña del Mar. Por su parte, Alejandro Tabilo demostró su gran presente salvando varias posibilidades de quiebre rival y se complementó con su compañero.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la victoria ante Eslovenia. Fuente: (Copa Davis)

Con este triunfo, el equipo chileno de Copa Davis jugará en septiembre una serie, ante un rival a confirmar, para tener la posibilidad de disputar los “Qualifiers” que darán lugar a las finales del certamen en marzo del 2023. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios hicieron un gran partido de tenis este sábado en Viña del Mar ante la dupla conformada por Blaz Rola y Sebastián Dominko que no logró doblegar a la dupla nacional.