Martes 9 de Enero 2024
CONMEBOL LIBERTADORES

Qué se le viene a Colo Colo en la CONMEBOL Libertadores

El Cacique jugará dos partidos de local.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Colo Colo hizo su estreno con victoria en la CONMEBOL Libertadores, torneo más prestigioso en Sudamérica a nivel clubes. Tras el partido con Fortaleza de visitante, el Cacique tendrá dos partidos de local ante Alianza Lima, de Perú y River Plate, de Argentina. Si el albo aprovecha esta doble fecha en casa, podría llegar a inclinar el difícil Grupo F a su favor de cara a la culminación de la primera fase.

El grupo F que integra Colo Colo. Fuente: (Colo Colo)

Por un lado, Colo Colo se medirá ante Alianza Lima en el estadio Monumental el próximo miércoles 13 de abril y se encontrará con un equipo que hace tiempo no conoce la victoria en este torneo: no gana un partido desde el 2012, por lo que el Cacique deberá ir a buscar los tres puntos ante los peruanos si quiere llegar con posibilidades a las últimas jornadas. El equipo dirigido por Carlos Bustos ocupa los últimos puestos de la tabla del torneo local y perdió 1 a 0 de local ante River Plate por la Copa Libertadores.

Los cuatro equipos del grupo F. Fuente: (CONMEBOL Libertadores)

Por otro lado, los albos jugarán el 27 de abril con River Plate, uno de los candidatos en este certamen. A pesar de haber perdido el clásico de local, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene con un equipo en construcción, pero que ya pregona sus ideas: la intensidad para marcar y atacar. Los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán cuidarse de su delantero Julián Álvarez, quien es la sensación del fútbol argentino desde el año pasado y cuyo pase ya pertenece al Manchester City de Pep Guardiola.

Equipo titular de Colo Colo ante Fortaleza. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Colo Colo llega de gran manera a estos dos encuentros ante Alianza Lima y River Plate. Este equipo de jugadores ya se consolidó y está apto para competir con cualquier club sudamericano. Si Colo Colo logra quedarse con las dos victorias de local, podrá acomodarse en la tabla de posiciones del grupo F y afrontar la culminación de la primera fase sin pasar sobresaltos a última hora.