Domingo 28 de Enero 2024
FÚTBOL

Alexis Sánchez, estrella y referente para las nuevas generaciones

Una promesa del Inter de Milán relató un sabio consejo del delantero de "La Roja".

Fuente: (UEFA)
Por
Escrito en DEPORTES el

La trayectoria futbolística que Alexis Sánchez fue desplegando a nivel internacional, lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores del planeta. Pese a que la selección nacional no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022, el "Niño Maravilla" fue considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos ya que marcó cinco tantos y tres asistencias para su equipo, consagrándose así uno de los mejores jugadores en la historia de Chile. Asimismo, nadie puede dudar de su desempeño en las grandes ligas integrando equipos emblemáticos como por ejemplo, el Inter de Milán.

Alexis Sánchez es un referente para las nuevas generaciones. Fuente: (El Portal Deportivo)

Pero, pese a que su presente deportivo no es el ideal, las nuevas generaciones toman sus facultades futbolísticas como hoja de ruta. Tras esto, Alexis Sánchez aprovechó para aconsejar a uno de los jugadores más sobresalientes del fútbol italiano que integra el Sub 19: Niccoló Squizzato. El joven que juega para el Juve Stavia de la "Serie C" de la competencia en dicho país, es considerado una de la grandes promesas. Por este motivo, el mediocampista tuvo el honor de ser ascendido para entrenar con el Inter de Milán e incluso fue convocado como suplente para algunos partidos de la "Serie A".

Niccoló Squizzato tiene 19 años y promete ser una gran figura italiana. Fuente: (Livefútbol)

En esta etapa, Niccoló Squizzato tuvo la posibilidad de aprender de los mayores exponentes del fútbol internacional, entre ellos Alexis Sánchez. En una entrevista reciente con el sitio “FCInterNews”, reveló que fue el nacido en Tocopilla quién le dio el mejor consejo para su carrera. “Siempre me decía que para un director como yo es fundamental pensar siempre primero y saber qué hacer antes incluso de que llegue el balón”, enfatizó. Palabras que al joven le marcaron un antes y un después en su incipiente carrera.

El "Niño Maravilla" fue considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos. Fuente: (Marca)

Aunque los días están contados para que Alexis Sánchez se desvincule de la escuadra nerazzurri, él no pierde oportunidad de integrar a los nuevos jugadores y transmitirle un poco de su vasta experiencia. Por su parte, en lo que respecta a su continuidad en el Inter, en el equipo lombardo buscarían rescindir su contrato, pero esta decisión le costaría al club italiano unos 4.5 millones de euros como resarcimiento económico ya que consta en una de las cláusulas firmadas por las partes.