Jueves 11 de Enero 2024
TENIS

El alucinante logro de Alejandro Tabilo

La segunda raqueta nacional brilló en polvo de ladrillo.

Fuente: (La Tercera)
Por
Escrito en DEPORTES el

El presente de Alejandro Tabilo es, sin dudas, el más sobresaliente de los últimos tiempos. Pese a los tropiezos al trastabillar en primera ronda del torneo de Belgrado la semana pasada, el miércoles remontó su juego al vencer a Cristian Garín en el gran duelo de chilenos en el ATP de Múnich. Este enfrentamiento le dio a la segunda raqueta nacional el pase a los cuartos de final de dicho torneo. Sin embargo, los compromisos deportivos del zurdo hicieron que este sábado se presente en el Qualy del Masters 1.000 de Madrid en el que tuvo un alucinante logro.

Alejandro Tabilo avanza en la Qualy del Master 1000 de Madrid. Fuente: (Deportes13)

En su estreno en las clasificaciones, la segunda raqueta nacional (91°) y reciente cuarto finalista del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, se impuso sin mayores complicaciones frente al estadounidense Marcos Giron (53º) con parciales de 6-3 y 7-5. En el Masters 1.000 de Madrid, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, Alejandro Tabilo alcanzó una importante victoria al dar cuenta de un rival mejor ubicado en la clasificación. Con dos quiebres en cada parcial, frente a uno del norteamericano, el tenista de 24 años, logró sacar adelante el partido.

El alucinante logro de Alejandro Tabilo. Fuente: (Tennis World)

El momento clave del partido llegó en el undécimo juego del segundo set. Con el marcador 5-5, Alejandro Tabilo estuvo acertado en la devolución del saque de su rival, logrando un break que le permitiría cerrar el duelo. El próximo rival del "Tanque" será el belga se David Goffin (55°), ex 7 del mundo, Un encuentro más que esperado por el joven tenista.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera. Fuente: (Séptimo Game)

Cabe destacar que, Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016). Finalmente, en esta competición, el nacido en Canadá tendrá que esperar como continúa el fixture, pues esta competencia se lleva a cabo entre los días 30 de abril y 8 de mayo.