Viernes 5 de Enero 2024
CRISTIAN GARIN

Garin va por el batacazo en el Masters 1000 de Roma

Llega tras derrotar al 61° del mundo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista Cristian Garin derrotó a su par finlandés Emil Ruusuvuori en los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Roma con un doble 6-4. Fue un partido muy complicado y parejo para el "Tanque", ya que no logró convertir ningún ace y realizó cinco doble faltas, lo que le significó perder su saque en dos ocasiones.

Ruusuvuori, el rival derrotado por Garín. Fuente: (Twitter)

Pero no solo fue una victoria trabajosa por esos aspectos, sino que Cristian Garin padeció un muy duro golpe en un costado de la red cuando fue a devolver una pelota. Tal es así que su contrincante Ruusuvuori tuvo una gran actitud de fair play: se acercó a auxiliarlo y confirmar que estuviera saludable para seguir con el partido.

Momento del golpe de Garin. Fuente: (Twitter)

En la próxima ronda, Cristian Garin se enfrentará al ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie (11°) y el croata Marin Cilic (23°). Estos dos tenistas poseen un ranking superior al de Gago, por lo que, en caso de derrotar al que triunfe en ese enfrentamiento, será uno de los batacazos del torneo italiano.

Es importante recordar que Cristian Garin hubiera enfrentado al jugador del momento, el español Carlos Alcaraz, quien tras obtener el ATP Masters 1000 de Madrid, decidió no participar del torneo de Roma para descansar. De esta manera, y sin desmerecer a ningún jugador, tuvo una llave más accesible frente a Emil Ruusuvuori.