Viernes 29 de Diciembre 2023
GARY MEDEL

Gary Medel podría volver al fútbol chileno

El defensor central queda libre el próximo 30 de junio.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El histórico futbolista de La Roja, Gary Medel, finaliza su contrato con Bologna FC en el próximo mercado de pases, por lo que estará en libertad de acción para fichar gratis por el equipo que quiera. Por eso, el fútbol sudamericano ha puesto sus ojos en él y una oferta muy especial desde Chile podría torcer la balanza definitivamente.

Bologna sería el último club del "Pitbull" en Europa. Fuente: (Twitter)

Desde hace algunos años ya, Gary Medel tiene el sueño de compartir plantel en igualdad de condiciones (como futbolista, no técnico) con su hijo Gary Medel Henríquez, quien con 16 años ya es parte de la reserva de un equipo chileno de primera división. Este es el principal motivo que haría que el "Pitbull" rechace ir al Brasileirão o regrese a Boca Juniors.

Medel viendo un partido de la U. Fuente: (Twitter)

El equipo chileno que tiene casi cerrada la incorporación del "Pitbull" es Universidad Católica, equipo dirigido por el argentino Ariel Holan. Hace algunos meses, Juan Tagle, el presidente de los Cruzados, dijo sobre Gary Medel: “los hinchas, quédense tranquilos, que por el lado nuestro no habrá ninguna traba. Cuando él quiera venir, vendrá”.

Juan Tagle, el presidente de los Cruzados. Fuente: (Twitter)

De esta manera, sería el segundo regreso de renombre a Universidad Católica en el próximo mercado de pases, tras la confirmación de la llegada de Nicolás Castillo. Así, Gary Medel podría recibir el cariño y agradecimiento de todo el público chileno, además de afrontar una última aventura con un buen proyecto a su alrededor.