Viernes 29 de Diciembre 2023
FÚTBOL

Gary Medel y su declive monetario en el mercado de pases

De Universidad Católica a Bologna.

Fuente: (Guioteca)
Por
Escrito en DEPORTES el

Con la inminente apertura del mercado de pases, no podemos dejar de mencionar la exitosa carrera deportiva de Gary Medel que lo ha llevado a disputar importantes competencias de carácter mundial. No solo con clubes de renombre, sino también en el seleccionado mayor del fútbol. Así, se convirtió en la central estrella de La Roja, y cuenta con el plus de ser uno de los integrantes de la "Generación Dorada". En este sentido, su amplio curriculum lo posiciona como uno de los jugadores nacionales que más visibilización ha logrado a nivel mundial pero a quien, lentamente, le ha recaído su valor desde que comenzó en el año 2006.

Gary Medel juega actualmente en el Bologna de Italia. Fuente: (ADN Radio)

Universidad Católica fue quien le dio la oportunidad a Gary Medel de realizar sus primeros pasos en primera división, con un total de 82 partidos jugados. Por aquel entonces, el deportista estaba valuado en 800 mil euros, por lo que a fin de su paso por este club, la cifra incrementó a 1.4 millones. Luego fue el momento de probar suerte en la escuadra argentina, así que, en 2009, arribó a Boca Juniors y escaló a los cinco millones. Por lo que, antes de su pase al Sevilla, llegó por primera vez los dos dígitos.

El "Pitbull" vistió la camiseta del club Boca Juniors. Fuente: (MDZ)

En su tránsito por el Cardiff, Gary Medel valía 13 millones de euros, según lo que estipulaba el mercado de pases. Pero los declives financieros hicieron que el "Pitbull" baje levemente a los 11 millones en la segunda temporada. En esta instancia, comenzaron las turbulencias monetarias para el jugador, ya que su paso por el Inter había sido por un valor de diez millones, en el año 2015. 

Gary Medel es integrante de la "Generación Dorada". Fuente: (La Tercera)

Luego, el seleccionado nacional, con 30 años, marcó su impronta en el Besiktas de la Superliga. Sin embargo su valor estaba en los 7.5 millones de euros, cifra que descendió notablemente años más tarde. Finalmente, en 2019 Gary Medel regresa a Italia, más precisamente al Bologna. Lejos de lo que fue su estrellato financiero, ahora el "Pitbull" solo cuenta con un millón sobre su imagen futbolística, aunque ha demostrado en más de una oportunidad que su talento sigue estando intacto.