Domingo 7 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal destronó a Claudio Bravo de un particular récord

El capitán de La Roja había igualado la marca del Rey hace menos de un mes.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El mediocampista Arturo Vidal se consagró campeón de la Coppa Italia con Inter en el día de ayer, por lo que volvió a superar al arquero Claudio Bravo en una tabla especial para los futbolistas chilenos. De esta manera, el Rey se acerca a un número que será muy difícil de superar para otro jugador nacido en suelo local.

La Copa del Rey 2021-22, el último trofeo que levantó Bravo. Fuente: (Instagram)

Gracias a la obtención de los neroazurros, Arturo Vidal llegó a su título número veintitrés, superando una vez más a Claudio Bravo en la tabla de posiciones de los chilenos con más trofeos ganados. Con la Copa del Rey española que había ganado el Real Betis en abril, el Capi igualó la marca de veintidós del Rey por apenas unas semanas.

Así lo celebró Arturo Vidal, agradeciendo a Dios, a su familia y amigos por haber estado con él en las buenas y las malas. Pero además, aseguró que esto no es todo: “aún queda mucho y seguiremos soñando en grande”, confirmando que no dejará de competir la próxima temporada, sino que irá a un equipo que pelee los campeonatos.

Vidal, el jugador chileno más ganador. Fuente: (Twitter)

Lo que le queda ahora a Inter es intentar retener el título de liga que ganó la temporada pasada, la Serie A. Para eso, deberá esperar que AC Milan pierda puntos en el corto camino que le queda: contra Atalanta como local o ante Sassuolo de visitante en la última fecha. Y además, los neroazurros deberán ganar los dos partidos que tienen que jugar: ante Cagliari y Sampdoria.