Viernes 29 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARIN

Garin consigue el batacazo y va por la épica

Contra todo pronóstico, derrota al 23° del mundo.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista Cristian Garin derrotó a su par croata Marin Cilic en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma con parciales 6-3, 4-6 y 6-4. En un partido que duró casi tres horas, fue una victoria muy trabajada para el “Tanque”, quien realizó seis doble faltas y mantuvo un pobre porcentaje de puntos ganados en el primer servicio.

De esta manera, Cristian Garin se enfrentará en los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, número tres del ranking ATP y podría quedar a tan solo ciento cuarenta puntos de la cima en caso de ganar el torneo. Mientras que por el lado de “Gago” (45°), si avanza de ronda, llegará a ser el 29° del mundo, aunque, si no lo hace, subirá igualmente hasta el 36° por su gran papel en Roma.

Momento exacto del triunfo de Garin. Fuente: (Twitter)

En el historial entre Cristian Garin y “Sascha” Zverev hay tan solo un enfrentamiento, el cual también se dio en unos cuartos de final, pero en esa ocasión fue en Múnich, Alemania. Contra todo pronóstico, el "Tanque" derrotó en dos horas y diez minutos de partido al alemán con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5; y posteriormente se consagró campeón.

Zverev, su próximo rival. Fuente: (Twitter)

Entonces, el día de mañana Cristian Garin irá por la épica contra uno de los mejores jugadores de tenis en el mundo. El partido entre Gago y Sascha será el primero del día, por lo que empezará en el horario pautado: a las cinco en punto de la mañana de Chile, ya que en Italia hay seis horas más de diferencia.