Lunes 1 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez opina sobre el escándalo de Byron Castillo

Lo hizo en una entrevista con ESPN.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

En medio de las confirmaciones de FIFA y CONMEBOL sobre el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) por la supuesta mala inclusión del defensor Byron Castillo, el medio ESPN consultó a Alexis Sánchez al respecto. La respuesta de Niño Maravilla fue contundente y demuestra de qué lado se encuentra.

La Roja no consiguió su pasaje al Mundial en las Eliminatorias. Fuente: (Twitter)

Recientemente, Inter ganó la Coppa Italia y Arturo Vidal subió una foto festejando junto al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, agregando la frase “este sí es ecuatoriano”. Entonces, en medio de esto, Alexis Sánchez se distanció rápidamente y afirmó: “no me meto en esos temas”.

Alexis con la Coppa Italia. Fuente: (Twitter)

Pero eso no fue lo único que respondió al respecto, sino que incluso separó a los jugadores de esta decisión y le tiró la pelota por completo a los dirigentes de la FFCh: “creo que lo tienen que ver ellos”. Y además, Alexis Sánchez aseguró: “yo sólo cumplo con jugar”, de forma que él estará de acuerdo con jugar el Mundial de Qatar 2022 si así lo consiguiera la Federación.

El Niño Maravilla en el Mundial de 2014. Fuente: (Twitter)

Así, Alexis Sánchez ha dejado bien en claro que no está en contra del pedido de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA, pero no se jugará su reputación opinando sobre el tema. En caso de un fallo positivo a favor de La Roja, sería la tercera participación del Niño Maravilla en una Copa del Mundo, tras 2010 y 2014.