Sábado 6 de Enero 2024
SELECCIÓN NACIONAL

Eduardo Berizzo es la prioridad para La Roja

El entrenador argentino pide un sueldo que la FFCh está dispuesta a pagar.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Eduardo Berizzo, despedido de su cargo como director técnico de la Selección de Paraguay en octubre de 2021, es el principal candidato para asumir como nuevo entrenador de La Roja. Su experiencia y sus pretensiones económicas habrían convencido al presidente Pablo Milad de avanzar por él.

Berizzo en su etapa con O’Higgins. Fuente: (Twitter)

El “Toto” dirigió O’Higgins entre enero de 2012 y junio de 2014, asumiendo su cargo tras haber renunciado en Estudiantes de La Plata por malos resultados. Con los Rancagüinos, Eduardo Berizzo ganó el Torneo Apertura de 2013 y la Supercopa de Chile en 2014, lo que le permitió convertirse en el DT de Celta de Vigo.

Su paso por el Celta lo llevó al Sevilla FC. Fuente: (Twitter)

Además, Eduardo Berizzo fue el ayudante de campo de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010, es decir, durante su mandato al frente de La Roja. Allí, la Selección Nacional clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cayendo eliminada en octavos de final ante Brasil por tres a cero con goles de Juan, Luís Fabiano y Robinho.

El Toto dijo que Bielsa es su “maestro”. Fuente: (Twitter)

Tanto la Selección de Chile como la de Paraguay quedaron eliminadas del Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas, fracasando en sus objetivos de asistir a la cita más importante del fútbol. Pero, La Roja todavía tiene una esperanza: la denuncia a Ecuador y al jugador Byron Castillo, quien creen que es colombiano.