Jueves 28 de Diciembre 2023
MARTÍN LASARTE

Martín Lasarte en contacto con posible DT de La Roja

Lo enfrentó en el Campeonato Chileno.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El exentrenador de la Selección, Martín Lasarte, fue despedido de su cargo tras la eliminación de La Roja del Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está en la búsqueda de un nuevo técnico para que asuma el mando.

El charrúa tuvo malos resultados al frente de la Selección. Fuente: (Twitter)

Martín Lasarte fue entrevistado en la radio deportiva uruguaya “Sport 890” y allí develó que un entrenador lo ha llamado para pedirle consejos sobre su posible llegada al banco de La Roja. Y ante esto, contó: “hablé hace tres o cuatro días con él. Fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado”.

Estuvo tan solo un año y dos meses al mando de La Roja. Fuente: (Twitter)

La persona que llamó a Martín Lasarte fue el exentrenador de la Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, quien fue campeón en dos ocasiones con O’Higgins. Sobre él, Lasarte agregó: “tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios (...) creo que lo merece”.

Berizzo, el probable nuevo DT de La Roja. Fuente: (Twitter)

Por último, Martín Lasarte aseguró que el Toto Berizzo es "un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, es un elemento importante”. De esta manera, y en caso de recibir un fallo favorable en la causa Byron Castillo, La Roja podría estar armando su proyecto para disputar la Copa del Mundo.