Viernes 29 de Diciembre 2023
FÚTBOL

El gran presente de Paulo Díaz en River Plate

El ex Palestino y Colo-Colo es figura partido tras partido.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras el triunfo de River Plate ante Colo-Colo en el estadio Monumental de Santiago, las redes sociales estallaron ante otra gran actuación del defensor Paulo Díaz con la camiseta del millonario. En la jugada previa al gol de Matías Suárez que rompió el cero, el propio número 17 recupera la pelota en una polémica jugada que podría haber sido sancionada con VAR.

La discutida recuperación de Díaz ante el delantero de Colo-Colo, Alexander Oroz. Fuente: (Twitter)

Incluso hay quienes ya lo catalogan como el sucesor de Jonatan Maidana, quien fuera el principal referente de River Plate en la defensa entre 2014 y 2018. Cuando no estuvo David Martínez, su actual compañero de saga, Paulo Díaz tuvo que ser una constante rueda de auxilio para su acompañante, fuera Leandro González Pirez o el propio Maidana, quien regresó al club para retirarse.

La actual pareja de centrales titulares de River Plate: Díaz-Martínez. Fuente: (Instagram)

Por estas razones es que también se ha convertido en una constante de la selección nacional, ya sea como lateral derecho cuando no está Mauricio Isla, o de central acompañando a Gary Medel, Benjamín Kuscevic y/o Guillermo Maripán. Aunque el equipo no esté teniendo buenos resultados, sea cual sea la formación, Paulo Díaz juega y rinde, razón por la que incluso fue capitán en algunas ocasiones.

Paulo Díaz con la cinta de capitán en Chile-Honduras. Fuente: (Twitter)

En el mercado de pases anterior, fueron varios los equipos que sondearon a Díaz, aunque ninguno pudo acercarse a la cifra que pedía River Plate: su cláusula de rescisión de veinte millones de dólares. Entre los clubes que pretendían al jugador se encontraban el Atlético Madrid, el Real Betis y el Sevilla FC, todos de España.