Domingo 14 de Enero 2024
NICOLÁS JARRY

Nicolás Jarry atraviesa un complicado momento

El “Príncipe” se encuentra disputando el torneo más famoso de polvo de ladrillo, Roland Garros.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista chileno Nicolás Jarry se presentó en la ronda clasificatoria a Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo profesional del tenis. Si bien el resultado contra Juan Pablo Varillas en el duelo de la ronda final de la qualy no fue el esperado, nuestro compatriota se aferraba a un milagro para avanzar al cuadro principal. 

El tenista Nicolás Jarry. Fuente: (Twitter)

Nicolás Jarry batalló contra el peruano Juan Pablo Varillas en la cancha 11, pero finalmente perdió en en el tiebreak del set decisivo por 7-5, 4-6 y 7-6. El “Príncipe”, número 138 del ranking ATP, dio hasta la última gota de sudor, aunque fue sintiendo el rigor del enfrentamiento y perdió algunos puntos fundamentales que lo complicaron en el último set. Esta derrota, sin el sorteo de perdedores, habría significado el final de Jarry en la prestigiosa competencia. 

El tenista Nicolás Jarry no logró tener consistencia en Roland Garros. Fuente: (Instagram)

Nicolás Jarry contaba con una última esperanza para seguir en carrera. El nieto de Jaime Fillol formó parte del sorteo lucky losers (perdedores afortunados) que otorga tres cupos para el cuadro principal, en el que participaron los cinco derrotados del cuadro clasificatorio. Lamentablemente, la suerte volvió a darle la espalda a Jarry, ya que no fue seleccionado.

El tenista Nicolás Jarry ocupa el lugar 138 del ranking ATP. Fuente: (Twitter)

Los afortunados en este caso fueron los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Pedro Cachín, además del italiano Franco Agamenone, que nació en suelo argentino. De esta forma, el segundo Grand Slam del año solo contará con la presencia de dos chilenos en el cuadro principal: Christian Garin y Alejandro Tabilo.