Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez pone condiciones a su nuevo equipo

Deberán cumplirlas para la firma de su contrato.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero Alexis Sánchez tiene contrato vigente con Inter de Italia hasta el 30 de junio de 2023 y no posee cláusula de rescisión, por lo que sería difícil sacarlo de ese equipo si fuera tenido en cuenta. Como ese no es el caso, el propio club nerazzurro le busca salida e incluso intentarán llegar a un acuerdo económico con él para separar sus caminos, lo que le despejar la puerta a un posible regreso a Sudamérica.

Sánchez llegó gratis a Inter. Fuente: (Instagram)

La principal condición que tiene Alexis Sánchez es que el club le ofrezca la posibilidad de pelear por un lugar entre los once titulares, lo que no ha podido hacer en Inter tras la llegada de Edin Džeko y Joaquín Correa, quienes alternaron lugares toda la temporada al lado de Lautaro Martínez. Y tiene merecido este requerimiento, ya que el Niño Maravilla ha rendido de gran manera en los pocos minutos disputados: casi una participación directa de gol por partido (cada 96’).

Se esperaba ver más seguido la dupla Alexis-Lautaro. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, en caso de llegarle varias ofertas, Alexis Sánchez priorizará a los clubes que jueguen la UEFA Champions League, ya que quiere disputar al menos una edición más del máximo torneo europeo. Pero tampoco irá a clubes que no puedan dar pelea, por lo que deberá ser algún equipo que haya terminado en el podio de las cinco grandes ligas.

En su último partido disputado de UCL, Alexis tuvo un gran rendimiento, pero fue expulsado. Fuente: (Twitter)

Esta segunda condición de Alexis Sánchez podría ser más difícil de cumplir, ya que no hay muchos equipos que vayan a disputar la Champions League la próxima temporada y puedan ofrecerle la posibilidad de pelear un lugar entre los titulares. Por descarte, los clubes que podrían cumplir estas cláusulas podrían ser Olympique Marseille, SSC Napoli o Sevilla FC.