Domingo 31 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARIN

Cristian Garin vapuleó al 25° del mundo en tan solo una hora

El tenista derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-3.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista Cristian Garin derrotó a su par estadounidense Frances Tiafoe con parciales de 6-1 y 6-3 en el ATP Masters 1000 de Madrid. La particularidad del triunfo del 39° del mundo es que fue en exactamente una hora de partido, quebrando el saque del norteamericano en tres ocasiones en el primer set y dos en el segundo.

El “tanque” acertó todos sus primeros servicios (46/46) y devolvió casi la mitad de los saques de Tiafoe: 21/43. Además, Cristian Garin obtuvo más puntos ganados recibiendo que aquellos que sumó el estadounidense sacando: 26 contra 23, otro dato que explica aún más la apabullante victoria del tenista de veinticinco años nacido en Santiago.

El estadio en el que se enfrentaron Garin y Tiafoe. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Cristian Garin clasificó a la segunda ronda, donde se enfrentará nada más y nada menos que contra el 10° del mundo, el canadiense Félix Auger-Aliassime. Este último, de sus tres partidos individuales más recientes, perdió dos: ante el argentino Diego Schwartzman en el ATP 500 de Barcelona y contra el estadounidense Sebastian Korda, en el ATP 250 de Estoril.

La última vez que jugaron entre ellos, ganó Garin 7-6 y 6-1. Fuente: (Twitter)

Será el cuarto partido en la historia entre Garin y Félix Auger-Aliassime, enfrentamiento en el que tiene un historial favorito “Gago”. La primera vez que jugaron fue en el ATP 250 de Buenos Aires, luego en el ATP 500 de Río de Janeiro, y la más reciente fue en el ATP 1000 de Monte Carlo.