Domingo 31 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

El motivo por el que Alexis Sánchez seguiría en Inter

Es la principal diferencia con Arturo Vidal, su compañero de equipo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero Alexis Sánchez ha levantado su nivel en esta temporada con Inter en comparación a las anteriores, pero siendo el sueldo más alto del equipo, y al no ser titular, es entendible la decisión del club italiano de querer prescindir de su contrato. Lo cierto es que el “niño maravilla” cobrará ese dinero, ya sea porque se queda en el club, le abonen el total para que se vaya o porque otro equipo se lo ofrezca.

Alexis Sánchez seguiría en Inter de Italia por un motivo insólito: no tiene cláusula de rescisión. Su contrato vence el 30 de junio de 2023 y su sueldo —de momento— es muy alto para que otro equipo acepte pagarlo, por lo que a los neroazurros no les quedaría otra que quedarse con el jugador, aunque este no ingrese en los planes del entrenador Simone Inzaghi.

Alexis durante su estadía en Manchester. Fuente: (Twitter)

La gran diferencia de su compatriota Arturo Vidal con él es que el “Rey” sí posee cláusula y la ejecutará para venir a Sudamérica y jugar en el Flamengo de Brasil, según se ha rumorado recientemente. Alexis Sánchez tiene un contrato anual de siete millones de euros, ya que esa cifra era la que ganaba en Manchester United cuando llegó como gran figura pero, tras no haber rendido de buena manera, el monto parecería ser exorbitante.

Sánchez junto a Radamel Falcao en River Plate. Fuente: (Twitter)

Entonces, como el club italiano no quiere a Alexis Sánchez, cuando comience el mercado de pases habrá muchos rumores. Entre ellos aparece River Plate como opción, ya que el equipo argentino está buscando que retornen muchos exjugadores al club, y el “niño maravilla” podría ser uno de ellos. Eso sí, siempre y cuando acepte bajar considerablemente su sueldo.