Lunes 1 de Enero 2024
CRISTIAN GARIN

Cristian Garin avanza a paso firme en el ranking ATP

Es el mejor jugador de tenis chileno del momento.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Hoy, el tenista Cristian Garin (37°), tras su buen desempeño en Roland Garros, escalará posiciones en el ranking ATP. Gracias a las victorias contra sus colegas Tommy Paul (33°) e Ilya Ivashka (50°), el “Tanque” comienza a acercarse a la mejor colocación de su carrera (17°), a la cual llegó en la segunda semana de septiembre de 2021.

El Tanque es el mejor exponente del tenis nacional. Fuente: (Instagram)

Cristian Garin subió entonces hasta el puesto 33° de las clasificaciones ATP, superando al argentino Sebastián Báez, al británico Daniel Evans y a los estadounidenses Sebastian Korda y Jenson Brooksby. De esta manera, “Gago” está a dieciséis lugares de su antigua colocación lograda el año pasado.

Jarry viene en levantada. Fuente: (Twitter)

Aunque Cristian Garin no es la única novedad de la actualización del ranking para el tenis chileno, ya que Nicolás Jarry, quien se encontraba en el puesto 137°, ha subido hasta el 134°. Por el lado de Alejandro Tabilo, el nacido en Canadá cumplirá un mes sin actividad el próximo miércoles porque se encuentra lesionado e, incluso, tuvo que darse de baja de Roland Garros; pero, a pesar de esta situación, continúa en el mismo lugar: 80°.

La última foto que publicó Garin. Fuente: (Instagram)

En cuanto a su desempeño en el torneo francés, Cristian Garin realizó una publicación en la que aseguró: “buena semana sumando kilómetros de este nuevo proceso, a seguir trabajando que vamos por buen camino”. El próximo paso en la carrera del Tanque será la preparación para afrontar un Wimbledon que no otorgará puntos en la clasificación ATP.