Viernes 29 de Diciembre 2023
MELITA ABRAHAM

Melita Abraham atraviesa un excelente momento

Consiguió una medalla en el Mundial de Remo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Las remeras Antonia y Melita Abraham, quienes son hermanas, recientemente consiguieron la segunda ubicación en el Mundial de Remo de Belgrado, solo por detrás de las británicas Emily Ford y Esme Booth, y obtuvieron así la medalla de plata. Tras este logro, se preparan para el siguiente torneo, el cual se disputará en Lucerna.

En declaraciones, Melita Abraham aseguró: “estamos muy contentas por el resultado (...) es nuestro primer podio a nivel adulto”. Así, colocan al deporte chileno casi en lo más alto de este deporte en un año que, con excepción del fútbol, está siendo excepcional dentro de las posibilidades reales que tiene cada uno.

Antonia y Melita están en equipo desde hace varios años. Fuente: (Twitter)

Además, Melita Abraham no salió de su asombro y continuó: “estar entre las tres mejores duplas [...] es un orgullo inmenso de nuestro trabajo y esfuerzo, así que a seguir trabajando en nuestro bote y en nuestro proceso”. Y es que no fueron las únicas chilenas con buen rendimiento, sino que Isidora Niemeyer finalizó quinta en el single.

Niemeyer tiene tan solo 20 años. Fuente: (Instagram)

En cuanto al futuro, Melita Abraham advirtió: “ahora nos toca la tercera copa del mundo en Lucerna, en un mes más y nuestro primer objetivo siempre es pasar a la final, porque los tiempos son muy ajustados y solo pasan seis botes”. En caso de obtener un resultado parecido al de Belgrado, no deberían tener mayor inconveniente para avanzar.