Domingo 7 de Enero 2024
HISTÓRICO

El sorprendente presente de Ben Brereton

Fue doblemente galardonado.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en DEPORTES el

El presente deportivo de Ben Brereton es alucinante. Pese al embate anímico de la Selección nacional tras haber quedado eliminada del repechaje al Mundial de Qatar 2022, el chileno-inglés ganó un visible protagonismo en "La Roja". Por esta razón, nadie duda de su continuidad en el nuevo ciclo. Pero también el desempeño futbolístico en el Blackburn Rovers logró realzar su imagen a tal punto que llegó a destacarse en la temporada 2021-2022 de la Championship League. Tal es así que, dicho club decidió premiarlo con inesperadas distinciones.

Ben Brereton fue premiado por el Blackburn Rovers. Fuente: (En Cancha) 

Como todos los años, el Blackburn Rovers realizó su tradicional entrega de premios, los cuales son anunciados a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Esta celebración busca reconocer a los jugadores que más sobresalieron en la última temporada. En este contexto, el campeonato de la segunda división del país británico resultó ser la del destape goleador de Ben Brereton que, hasta el momento, lleva 21 tantos y 3 asistencias en 36 partidos jugados. Asimismo, el ariete de 23 años fue el protagonista que más se destacó del elenco blanquiazul en la temporada que se termina tras su contundente estado físico. Por esta razón, fue doblemente galardonado, proclamándose como Mejor Futbolista Joven y Mejor Jugador.

El delantero fue proclamado como Mejor Futbolista Joven y Mejor Jugador. Fuente: (Twitter)

Aunque la lesión padecida a principios de febrero lo tuvo lejos del campo de juego, el equipo inglés no ha podido suplir la ausencia de Ben Brereton. Con el correr de las fechas, se alejaba el sueño de ascender de categoría pues, matemáticamente, no le daban los números en los cálculos: actualmente, se coloca en la novena posición con 66 puntos sin ningún tipo de chances. Sin embargo, estas circunstancias no fueron obstáculos en la carrera del seleccionado nacional sino que, poco a poco, fue consagrándose como una de las mayores promesas de cara al futuro.

Así lo anunció el club inglés en sus redes sociales. Fuente: (Twitter)

Por estos días, Ben Brereton deberá definir su futuro profesional. Pese a que ha recibido ofertas de la Premier League, España en las últimas horas cobraron fuerza los rumores para que respetase su contrato y se quedase en Inglaterra por un año más. No obstante, con el inicio del mercado de pases, puede encontrar alguna propuesta superadora a la actual que le daría la posibilidad de demostrar su altísimo nivel en las ligas más importantes a nivel mundial.