Sábado 30 de Diciembre 2023
NICOLÁS CASTILLO

Nicolás Castillo regresa al fútbol chileno

Así lo confirmó Marco Escobar Alvear, periodista de DIRECTV Sports.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero Nicolás Castillo, campeón de América con la Selección nacional en 2016, quedó libre tras la rescisión de contrato con Necaxa de México. Por eso, desde marzo de este año, se encuentra sin equipo y habría considerado aceptar regresar a Chile para relanzar su carrera.

Castillo jugó 56 minutos entre dos partidos en Necaxa. Fuente: (Twitter)

Hace más de un mes que el periodista Marco Escobar Alvear, que actualmente trabaja en DIRECTV Sports, está hablando del retorno de Nicolás Castillo al fútbol chileno. Pero es que ahora también menciona el equipo en el que jugará: Universidad Católica, club en el que se inició, al que se declaró fanático y donde tendrá su tercera etapa como jugador.

Pero es que la poca participación del delantero Nicolás Castillo en el club mexicano tiene su razón: cuando jugaba en el Club América se le detectó una trombosis que lo alejó de las canchas por mucho tiempo y le hizo perder una gran cantidad de peso. Cuando pudo regresar a jugar, lo prestaron al Juventude de Brasil, donde no jugó mucho por la falta de ritmo futbolístico, misma razón que lo perjudicó en Necaxa.

Nico Castillo nunca pudo ocultar su fanatismo por la U. Fuente: (Twitter)

Si bien el panorama parece no ser muy alentador para su regreso a los Cruzados, Nicolás Castillo es un jugador totalmente recuperable. Tiene tan solo veintinueve años y ha llegado a jugar en grandes equipos de Europa como lo son el Benfica, de Portugal y el Club Brugge, de Bélgica, además de haber obtenido la Copa América Centenario de 2016 con la Selección nacional, donde anotó en la tanda de penales contra Argentina.