Miércoles 3 de Enero 2024
FÚTBOL

La exigencia de Ariel Holan a Universidad Católica

El entrenador argentino dio una orden para su nueva gestión.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Universidad Católica confirmó el regreso del entrenador Ariel Holan, quien salió campeón con el cuadro cruzado en el torneo local del 2020. Tras su salida del León de México y de la partida de Cristian Paulucci de la UC, el argentino tendrá su segundo ciclo en el club, con el objetivo de revertir la mala imagen que dejó el equipo este año. Para llevar adelante su vuelta de la mejor manera, el DT hizo un pedido especial a la dirigencia.

Ariel Holan iniciará su segundo ciclo como entrenador de Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Ariel Holan es un entrenador que se caracteriza por que sus equipos jueguen con la tenencia del balón al ras del campo de juego. Tanto en Defensa y Justicia como en Independiente de Avellaneda, se vio a sus equipos atacando y haciendo triangulaciones por abajo. Para llevar adelante este estilo de juego, el nuevo entrenador de Universidad Católica ordenó mejorar el estado de la cancha Alberto Buccicardi, es decir, la cancha uno del complejo Raimundo Tupper Lyon, espacio en el cual entrena el plantel de honor de la UC.

Ariel Holan, entrenador de fútbol. Fuente: (Twitter)

Mientras se hagan las refacciones que pidió Ariel Holan, el plantel profesional entrenará en el estadio San Carlos de Apoquindo con el interinato de Rodrigo Valenzuela durante dos fechas más. El argentino haría su estreno el 13 de mayo en la fecha número 13 del Campeonato Nacional frente a Unión la Calera.

Ariel Holan haría su estreno el 13 de mayo. Fuente:(Twitter)

La vuelta de Ariel Holan a la UC vuelve a ilusionar a los hinchas cruzados por los resultados obtenidos, pero, sobre todo, por el estilo de juego que llegó a plasmar. El cambio de DT se hizo luego de una seguidilla de malos resultados a cargo de Cristian Paulucci, sin embargo, Universidad Católica sigue en carrera para conseguir un histórico pentacampeonato. Una de las medidas que tomó el entrenador argentino es mejorar el estado de la cancha donde entrena el plantel profesional.