Jueves 28 de Diciembre 2023
CONFLICTO SUDAMERICANO

Chile recibe burlas del jugador denunciado

Escándalo entre los seleccionados por el pase al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en DEPORTES el

Las alarmas se encendieron cuando la Federación de Fútbol de Chile presentó una denuncia ante la FIFA, donde señalaba la errónea inclusión de Byron Castillo, jugador del seleccionado ecuatoriano, pero cuya nacionalidad, presuntamente, sería colombiana. Ante esta situación legal -y ciertamente escandalosa- que dejaría sin chances al tricolor de disputar el Mundial de Qatar 2022, el jugador no se quedó atrás y arremetió contra la selección nacional con un peculiar tono de arrogancia.

Chile recibe burlas del jugador denunciado. Fuente: (24 Horas)

El conflicto comenzó tras el comunicado del ente que regula la competición nacional que exigió una respuesta inmediata: “El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”. La contraofensiva del otro lado no demoró en llegar y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió una carta para salir al cruce de la acusación de Chile.

Byron Castillo se nacionalizó ecuatoriano. Fuente: (24 Horas)

“Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional”, sentenció el país sudamericano. Sin embargo, el propio Byron Castillo recurrió a sus redes sociales para sumarse al conflicto legal.

La selección de Ecuador se clasificó para el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (El Sol)

Fue en Instagram donde el jugador apuntó directo contra Chile y utilizó palabras ofensivas. “Por TV”, escribió en una serie de imágenes y videos, celebrando la clasificación a la Copa Mundial. No conforme con eso, Castillo también utilizó el formato stories donde replicó una considerable cantidad de memes de otras cuentas dirigidos a La Roja. “Miranos por TV”, “Nosotros a Qatar y esos hp a verlos por TV” y “miranos por TV, llorón” fueron algunos de los comentarios de otros perfiles que el acusado replicó desde su cuenta. Con esta actitud del deportista, queda en claro que no solo se desató un conflicto judicial, sino también en la web 2.0.