Viernes 29 de Diciembre 2023
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz hizo historia y derrotó a Djokovic

Clasificó a la final del ATP Masters 1000 de Madrid.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open con parciales 6-7, 7-5 y 7-6 y jugará mañana la final del torneo ante el alemán Alexander Zverev . En la fase anterior, había vencido a su ídolo, el también español Rafael Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3.

Con tan solo diecinueve años, los cuales los cumplió el 5 de mayo, Carlos Alcaraz hizo historia, ya que se convirtió en el jugador más joven en derrotar a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Además, es el primero en la historia que lo hace en polvo de ladrillo y también superó la marca de Nadal como el jugador más joven en la final del ATP Masters 1000 de Madrid... Nada mal para sus dos primeros días con diecinueve años.

Zverev, su próximo rival. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Carlos Alcaraz se enfrentará nada más y nada menos que contra los tres primeros preclasificados del torneo: Djokovic (1), Zverev (2) y Nadal (3), ya que el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, está lesionado y no participó. Será su tercer enfrentamiento contra “Sascha”, quien lo derrotó en las dos primeras ocasiones que jugaron.

Alcaraz con su trofeo de Miami. Fuente: (Twitter)

El joven Carlos Alcaraz es el número nueve del mundo y ya se aseguró que el próximo lunes estará sexto, superando al italiano Matteo Berrettini (6), al noruego Casper Ruud (7) y al ruso Andrey Rublev (8). Además, de ser campeón, será su cuarto título ATP del año y su segundo Masters 1000, tras ganar el de Miami a principios de abril.