Domingo 31 de Diciembre 2023
TORNEO NACIONAL

Ñublense vapuleó a Universidad Católica

El cuadro cruzado sigue perdiendo puntos en el Torneo Nacional.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Universidad Católica atraviesa días y horas críticas luego de haber ganado un solo encuentro de los últimos cinco partidos en el Torneo Nacional. Este domingo, el equipo cruzado recibió una categórica derrota 4 a 0 frente a Ñublense en su casa, resultado que lo hunde a lo profundo de la tabla y enciende las alarmas por acercarse a la zona de descenso. En tanto, en la CONMEBOL Libertadores también está a punto de quedar eliminado si no gana los próximos encuentros ante los líderes del grupo H.

Segundo gol de Alexander Aravena. Fuente: (Instagram)

Este domingo, Católica visitó el estadio Nelson Oyarzún donde fue goleado por el local que a los 12 minutos comenzó con el pie derecho gracias al cabezazo dentro del área de Bernardo Cerezo. El segundo tanto llegó en los pies de Alexander Aravena, quien en un mano a mano eludió al portero Sebastián "Zanahoria" Pérez a los 41 minutos. Lo curioso fue que, tres minutos después, el mismo jugador volvió a convertir tras una contra espectacular de Ñublense.

Festejo de Ñublense. Fuente: (Twitter)

Con un 3 a 0 abajo, el partido se hizo aún más difícil para Universidad Católica que nunca le encontró la vuelta a su rival y tampoco inquietó a la portería contraria. Sumado a esto, la mala fortuna estuvo del lado del cuadro cruzado, ya que a los 80 minutos Iván Rozas ejecutó un tiro libre y un desvío en el camino impidió que Pérez tapara el remate.

La desazón de los jugadores de Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Universidad Católica volvió a perder en el Torneo Nacional frente a un Ñublense que dominó el encuentro desde el primer tiempo. Con este resultado, el cuadro cruzado quedó en decimosegundo lugar con 13 unidades, mientras que el local escaló al primer lugar que comparte con Unión Española con 22 puntos. El único equipo que podría pasar a estos dos cuadros es Colo-Colo, que tiene un partido menos y cosechó 21 unidades a lo largo del campeonato.