Jueves 28 de Diciembre 2023
SELECCIÓN DE PERÚ

Perú fue eliminado de Qatar 2022 de manera insólita

No pudo frente a la Selección de Australia.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección de Perú cayó por penales ante Australia en el repechaje y no consiguió su boleto a Qatar 2022, por lo que deberán esperar al Mundial 2026 para volver a disputarlo. De esta manera, el equipo del argentino Ricardo Gareca no pudo lograr su objetivo y los Socceroos se convirtieron en los penúltimos clasificados a la Copa del Mundo.

Los jugadores de Australia festejando la clasificación. Fuente: (Instagram)

Perú tenía la ventaja tras que su arquero Pedro Gallese atajara el penal de Martin Boyle, por lo que si Luis Advíncula marcaba, se ponían 3-2 arriba con dos penales restantes. Pero el defensor de Boca Juniors estrelló su remate en el palo, la blanquirroja perdió su ventaja y el ex Rayo Vallecano anunció su retiro de la selección de ese país vía Instagram.

El comunicado en cuestión. Fuente: (Instagram)

Tras conseguir la quinta posición en las eliminatorias, se creía que Perú no tendría mayor impedimento para superar a Australia, por lo que esta situación no estaba en los planes de nadie. Por ese motivo, es un fracaso rotundo de la selección peruana, siendo esta la primera Copa del Mundo que tendrá tan solo cuatro selecciones sudamericanas desde el Mundial de 2006, cuando Uruguay también perdió por penales ante Australia.

En las redes sociales, los hinchas de Boca Juniors rápidamente dieron su apoyo a Luis Advíncula, a quien se lo veía notablemente desconsolado tras la eliminación de Perú de Qatar 2022. Si bien la idea de que la selección peruana sea campeona del mundo suena como una utopía, se le rompió el corazón a más de un fanático tras estar tan cerca de clasificar y no conseguirlo.