Lunes 1 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler ante un nuevo desafío

La portera se prepara para alcanzar el éxito.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La prestigiosa portera de La Roja, Christiane Endler, es la estrella indiscutida tanto de la selección femenina nacional como así también de la Champions League. Su exitosa carrera profesional la ha llevado a consagrarse como personalidad indiscutida de los principales campeonatos mundiales de fútbol, convirtiéndose en campeona con el Olympique de Lyon tras una extraordinaria campaña en la temporada 2021-2022. Pese a que se encuentra descansando en sus merecidas vacaciones, la agenda deportiva es inminente y ya es tenida en cuenta por el técnico, José Letelier, para defender el sueño nacional.

Christiane Endler defiende el sueño de La Roja. Fuente: (Twitter)

En este contexto, el director técnico dio a conocer la lista de jugadoras que convocará para los amistosos que se disputarán este mes en Venezuela, en vísperas de participar de la tan ansiada Copa América. Es así que es indispensable que Christiane Endler integre el plantel profesional llevando consigo la cinta de capitana. Su alto nivel futbolístico dentro de la cancha le da un plus a la selección mayor.

La portera viajó a México para descansar. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, Christiane Endler no debería relajarse en pleno auge de su carrera, pues la arquera titular de la Sub 20, Antonia Canales, sigue de cerca sus pasos en búsqueda de quedarse con el puesto de Tiane. Por esta razón, con la esperanza de renovar los aires en el interior del plantel, el conductor del equipo no sólo mantuvo la base de jugadoras que ya están consagradas en sus respectivos puestos, sino que también convocó a Mary Valencia, Karen Araya y Javiera Toro.

Christiane Endler es la capitana indiscutida de La Roja. Fuente: (Instagram)

Los compromisos de La Roja están pautados para este 25 y 28 de junio respectivamente, lo que generaría que Christiane Endler retorne de sus vacaciones en México y comience con los preparativos físicos para enseñar una buena performance en el país venezolano. Pese a las críticas que recibió por parte de un usuario en Instagram, la defensora de los tres palos regresará a Chile para concentrarse junto a sus compañeras de seleccionado y viajar en los próximos días al norte de Sudamérica.