Domingo 7 de Enero 2024
LA ROJA

La Roja comparte un emotivo recuerdo

Fue un día histórico para la Selección Nacional.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

En un día muy especial para La Roja, compartieron un recuerdo en la cuenta de Instagram de la Selección Nacional, generando nostalgia y emoción en todos los seguidores. En la descripción de la publicación, escribieron: “pasan y pasan los años y aún se eriza la piel al revivir este momento”.

Los jugadores de la Selección. Fuente: (Twitter)

Hace exactamente ocho años, La Roja derrotó por dos a cero a la Selección de España, vigente campeona defensora del Mundial, y la eliminaba de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero lo que quisieron remarcar con el posteo fue lo siguiente: “el Estadio Maracaná estalló con la emocionante entonación del himno nacional”.

Captura de pantalla del video en cuestión. Fuente: (Instagram)

La Roja, según una estimación, llevó aproximadamente cuarenta mil personas al histórico Estadio Maracaná para el encuentro frente a España. La particularidad de ello es que tiene una capacidad máxima de casi setenta y nueve mil espectadores, motivo que explica por qué se escuchó de forma tan potente el canto del himno.

Aquel día, La Roja formó con un 5-3-2 frente a su homónima europea y los jugadores fueron: Bravo, Isla, Francisco Silva, Medel, Jara, Mena, Aránguiz, Marcelo Díaz, Vidal, Alexis Sánchez y Vargas. Con goles de Charles y “Turboman”, la Selección Nacional venció por dos a cero a España, eliminándola del Mundial y siendo aquella su única victoria en la historia frente a los campeones del mundo en 2010.