Domingo 31 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler afirma que La Roja irá por la Copa América

En una entrevista.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La arquera Christiane Endler, quien es además la capitana de La Roja, brindó una entrevista a un medio nacional y develó cuál es el sueño que tiene todo el plantel de la Selección Nacional. Tras esta declaración, los fanáticos de la portera publicaron en redes sociales muchos mensajes de apoyo para la jugadora de Olympique Lyonnais Féminin.

Tiane entrando en calor antes del partido vs Venezuela. Fuente: (Instagram)

Christiane Endler, tras ser consultada por la competición que se disputará a partir de la segunda semana de julio, afirmó: “la ilusión de ganar la Copa América siempre está y las capacidades también [...] ojalá podamos demostrarlo en la cancha”. Cabe remarcar que la gran favorita para ganar la competición es la Selección de Brasil, quien ganó siete de las ocho ediciones del torneo.

La formación de La Roja ante Venezuela. Fuente: (Instagram)

Luego, Christiane Endler remarcó: “estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza [...] además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile, y esta combinación nos llevará a ser mejores”. Pero también avisó: “hay que reflejar lo que hemos mejorado estos cuatro años [...] vamos a hacer un buen campeonato y espero podamos cumplir los objetivos”.

La particularidad que tuvo el encuentro contra Venezuela. Fuente: (Twitter)

En la anterior edición de la Copa América Femenina, es decir, cuando se jugó en Chile en 2018, La Roja salió subcampeona, perdiendo tan solo frente a Brasil en la fase final, quien se llevó el trofeo. Por eso, Endler demuestra tener un punto más que válido para ilusionarse, ya que además el formato será el tradicional: habrá semifinales y final, por lo que no es necesario ganar todos los partidos para ser campeonas.