Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEJANDRO TABILO

El auspicioso estreno de Alejandro Tabilo en Wimbledon

El tenista nacional se enfrentó con el serbio Laslo Djere.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

No había sido fácil el cuadro inicial que les tocó a los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Cristian Garin para encarar el tercer Grand Slam del año en Wimbledon. Tanto “TabiGoat” como “Gago” recibieron enfrentamientos complicados para las primeras llaves del torneo más añejo del tenis en el mundo. 

Alejandro Tabilo vuelve a jugar un Grand Slam tras perderse Roland Garros por lesión. Fuente: (Twitter)

Este lunes, Alejandro Tabilo (actualmente en el puesto 78° del ránking ATP) tuvo un estreno por demás trabajoso en Wimbledon. En un encuentro que llegó a extenderse hasta las tres horas y 36 minutos, Tabilo venció al serbio Laslo Djere (57° en el ránking), por la primera ronda en cinco sets.

Tabilo compartió imágenes de quienes estuvieron en cancha alentándolo. Fuente: (Instagram)

Tabilo, originalmente nacido en Canadá, fue de mayor a menor. Tras vencer casi sin tantas complicaciones al intenso serbio en los primeros dos sets por 7-6 y 6-2, aflojó brevemente la intensidad y eso permitió el resurgimiento de Djere. El serbio igualó el cotejo en el tercero y cuarto set, donde se impuso ante Alejandro por 6-1 y 6-4. 

Tabilo es apodado por sus cercanos como "TabiGoat". Fuente: (Instagram)

Todo se definió en el último set para Tabilo. Piernas pesadas, cansancio acumulado y un juego un tanto conservador por parte de ambos para llegar enteros al tie-break decisivo, en el que Alejandro finalmente venció por 7-6 (13-11). El miércoles enfrentará a otro serbio, Miomir Kecmanovic. Además, Tabilo declaró para la transmisión del torneo tras su victoria: "Fue un partido dur*, con muchas emociones. Lo vivimos a full porque venimos con un poco de lesión, tuvimos que bajarnos de muchos torneos, como Roland Garros. Poder ganar esta primera ronda es increíble", sentenció el tenista nacional.