Viernes 29 de Diciembre 2023
NICOLÁS JARRY

Nicolás Jarry lidera la mejora en el ranking de las raquetas nacionales

Es una semana positiva para el deporte chileno.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista Nicolás Jarry (121°) se convirtió esta semana en el tenista chileno de mejor rendimiento gracias a su participación en el ATP Challenger de Oeiras, donde llegó hasta semifinales. Por esa razón, es la raqueta nacional que más posiciones subió tras la actualización del día de hoy, superando por mucho a los dos integrantes del Top 100.

Durante su participación en el ATP Challenger de Oeiras. Fuente: (Twitter)

Nicolás Jarry se encontraba en el puesto 128°, por lo que subió siete posiciones para estar en el lugar que lo coloca el ajuste del día de la fecha. Por otro lado, Cristian Garin estaba 44° y avanzó tan solo un casillero, mientras que Alejandro Tabilo escaló al 78° desde el 80°; sin embargo estos dos no sumarán puntos en esta semana, ya que están disputando Wimbledon, y esta competición no sirve para el ranking ATP por prohibirle la participación a los rusos.

Garin perdió sus últimos tres partidos de singles. Fuente: (Twitter)

En cuanto al próximo partido que disputará Nicolás Jarry, será mañana a las 12:15 PM frente al brasileño Daniel Dutra da Silva (235°) por los treintaidosavos de final del ATP Challenger de Lüdenscheid. Será la segunda vez que se enfrenten, ya que el “Príncipe” lo derrotó por 2-0 en el ATP Challenger de Cali de 2016.

Tabilo tras su triunfo del día de hoy. Fuente: (Instagram)

Saliendo de Nicolás Jarry, Cristian Garin estrenará en el Campeonato de Wimbledon el día de mañana desde las 8:00 AM frente a Matteo Berrettini (11°), por lo que sus chances de seguir en el torneo son muy pocas. Para finalizar, Alejandro Tabilo ganó hoy, razón que le permite descansar mañana y jugar nuevamente el miércoles 29 contra Miomir Kecmanovic (30°).