Jueves 4 de Enero 2024
COLO COLO

Colo-Colo busca reforzarse con un ex de la U

Gustavo Quinteros busca reforzar el frente del "Cacique" para el segundo semestre.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras la inesperada eliminación de local en la Copa Libertadores, Colo-Colo redirecciona todas sus armas hacia el torneo doméstico. De esta manera, “Cacique” planea sus próximos movimientos en cuanto a incorporaciones. En las últimas se supo que harán negociaciones por tres refuerzos en los que trasciende la búsqueda de un delantero de área y, al parecer, pusieron los ojos en un ex Universidad de Chile.

Colo-Colo no pudo frente a Fortaleza en la Libertadores. Fuente: (Twitter)

Colo-Colo ya puso en marcha su búsqueda de refuerzos de cara a la segunda ronda del torneo nacional. Dentro de los “9” que busca para variar las opciones del “Cacique” de cara al gol, uno de los que suena con más potencia es el nombre de Martín Rodríguez. Sin embargo, en las últimas horas se sumó el nombre de un conocido artillero argentino nacionalizado chileno con pasado azul a la nómina de posibles jugadores que vestirían la camiseta de los “Albos”.

Leandro Benegas se posiciona como posible refuerzo de Colo-Colo. Fuente: (Twitter)

Según informaciones del periodista Cristian Alvarado, Colo-Colo consultó por Ignacio Jeraldino y por Leandro Benegas. Este último vistió la camiseta de Universidad de Chile entre 2014 y 2019 con préstamos en Audax Italiano y Palestino, antes de recalar en Independiente de Avellaneda, en su país natal Argentina. Tras cosechar tres títulos con la U, este año convirtió seis goles y dio dos asistencias en 14 partidos en el fútbol argentino, siendo una pieza importante para el equipo que dirige Eduardo Domínguez. 

Benegas celebró frente a Colo-Colo en su etapa en la U. Fuente: (Twitter)

El periodista detalló que “Benegas, chileno nacionalizado, tiene contrato vigente con cláusula de salida abordable para Colo-Colo. Son nombres que están negociando, que está conversando la gerencia deportiva”. El entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, busca un delantero que pueda relevar y congeniar con Juan Martín Lucero. De esta manera, Benegas tendría el rol de competir con el titular en Colo-Colo, y que se puedan exigir entre sí para mejorar la vara actual del puesto.