Jueves 28 de Diciembre 2023
LA ROJA

La Roja empieza su gira por Asia visitando a Corea del Sur

Todo lo que tenes que saber.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Mañana a las 7:00 AM, La Roja jugará como visitante ante Corea del Sur en lo que será el debut del entrenador Eduardo Berizzo al mando de la Selección Nacional. Con un equipo repleto de jóvenes promesas y unos pocos líderes, se presentará en el Estadio Mundialista de Daejeon para enfrentar a los “Tigres de Asia”.

El estadio donde jugará la Selección. Fuente: (Twitter)

En cuanto a los aspectos que La Roja deberá tener cuidado, se destaca la figura mundial Heung-Min Son, quien finalizó como máximo goleador de la Premier League (23 tantos). Si bien, en su último partido perdió 1-5 ante Brasil, es importante remarcar que fue un encuentro muy parejo en el que la Canarinha había empezado ganando y Corea, con buen fútbol, logró empatar, aunque tras dos goles de penal de Neymar, no pudo sostenerlo más.

Son, la estrella de Corea del Sur. Fuente: (Instagram)

La Roja, liderada por Gary Medel, Paulo Díaz y Ben Brereton, no es la favorita según las casas de apuestas, algo entendible por la considerable cantidad de bajas que tuvo la Selección. La casi confirmada formación, alineada con un 4-3-3, es: Pérez; Opazo, Medel (capitán), Díaz y Mena; Alarcón, Pavez y Núñez; Montecinos, Valencia y Brereton.

Entrenamiento de la Selección Nacional. Fuente: (Instagram)

De esta manera, La Roja enfrenta a un rival importante, que será parte de Qatar 2022, y el partido promete ser muy interesante, sobre todo para ver el planteamiento del Toto Berizzo y cómo reaccionará ante una eventual adversidad. Tras este encuentro, la Selección viajará a Japón para enfrentar a Túnez el próximo viernes 10 a las 2:15 de la madrugada.