Jueves 28 de Diciembre 2023
EDUARDO CARLEZZO

Abogado de La Roja asegura que debe ir a Qatar 2022

Lo hizo en conferencia de prensa.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El abogado brasilero Eduardo Carlezzo, quien actualmente lleva el caso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo, hizo hace instantes una conferencia de prensa y dejó muchos títulos importantes. Entre ellos, aseguró que su estudio tiene todas las pruebas necesarias para conseguir la clasificación a Qatar 2022.

Castillo jugó contra La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas. Fuente: (Instagram)

Eduardo Carlezzo comenzó la conferencia afirmando que: “la falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador (...) sabían del problema de Castillo y siguieron utilizándolo”. Tras encontrar los certificados de nacimiento del jugador, develó: “en el ecuatoriano dice que se llama Byron David y en el de la otra nacionalidad Bayron Javier (...) y tiene los mismos padres en ambos”.

Detrás de la mesa en la que Eduardo Carlezzo llevó adelante la conferencia había un proyector, donde mostró distintos documentos y uno de ellos indicaba que el jugador nació el 25 de diciembre de 1996 (25 años) en Tumaco. Y lo que supuestamente es real es que su madre lo tuvo el 10 de noviembre de 1998 (23 años) en General Villamil, Ecuador.

Luego, tras finalizar la conferencia de prensa, Eduardo Carlezzo aseguró: “yo entiendo que si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado”. En caso de conseguir un fallo favorable de todas las denuncias que realizó, el jugador iría preso por falsificación de documentación, Ecuador sería descalificado de este mundial y el siguiente, y La Roja clasificaría de forma directa al Grupo A de Qatar 2022 en su lugar.