Jueves 28 de Diciembre 2023
U DE CHILE

U de Chile tiene un nuevo refuerzo argentino

Lo confirmó el propio jugador.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La U de Chile salió al mercado de pases con un claro objetivo: necesitaba un mediocampista central defensivo, razón que llevó al equipo dirigido por el uruguayo Diego López a fijarse en la Liga Profesional de Argentina. Allí, después de analizar varios jugadores, se decantó por Emmanuel Ojeda, de Rosario Central.

Ojeda tuvo rendimientos buenos en Rosario Central. Fuente: (Instagram)

El mediocampista Emmanuel Ojeda llega al equipo a cambio de cuatrocientos mil dólares por el cincuenta por ciento de su pase, cifra considerablemente menor al millón que pidió el “Canalla” originalmente. Así, la dirigencia de la U de Chile consiguió cumplir con el principal anhelo del flamante entrenador.

Así presentaron a Diego López hace poco más de una semana. Fuente: (Twitter)

En conversación con La Tercera, Emmanuel Ojeda aseguró: “llegar a Universidad de Chile es un desafío muy lindo para mi carrera (...) mis expectativas son las mejores, voy con mucha motivación”. De esta manera, el ahora ex jugador de Rosario Central deja un equipo que se encontraba en la parte más baja de la tabla de posiciones para llegar a la U de Chile.

Ojeda tuvo un breve paso por las juveniles de la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)

Los otros jugadores que estaban en la lista de U de Chile y también se desempeñaban en Argentina eran Federico Lértora, de Colón de Santa Fe, y Nery Domínguez, de Racing Club. Ambos mediocampistas centrales terminan contrato con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio, por lo que aún podrían llegar a la U y de forma gratuita.